SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue4DATOS AGREGADOS Y DESAGREGADOS EN EL ANÁLISIS DE DATOS DE GARANTÍASISTEMA DE GESTIÓN DE LAS RECLAMACIONES POSVENTA EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237

Abstract

HERNANDEZ, Rubén Darío  and  OSPINA, Lucía Victoria. CURRÍCULOS ESTRUCTURADOS EN LA LÓGICA Y EL MÉTODO DE LA INGENIERÍA. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2005, n.4, pp.55-65. ISSN 1794-1237.

En una sociedad sujeta a la incertidumbre y a la dinámica del cambio permanente, se precisa de un proceso de formación integral de seres humanos y profesionales que les permita resolver con independencia y creatividad los problemas más generales y frecuentes de su profesión y participar activamente en el desarrollo económico y social del país. Para lograrlo, la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) ha asumido el reto de perfeccionar los currículos de sus programas académicos con criterios de pertinencia, calidad académica y racionalidad, tanto en la duración como en las actividades pedagógicas, complementadas con el autoaprendizaje, de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales y coherentes con las políticas gubernamentales y el proyecto institucional. En este artículo se presenta la propuesta curricular del programa de ingeniería civil, su estructura disciplinar mínima esencial, así como su articulación lógica, regidas por objetivos y diseñadas en correspondencia con la aplicación del método de la ingeniería.

Keywords : Formación integral; malla curricular; modelo de profesional; disciplinas curriculares; educación en Ingeniería Civil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )