SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6MODELAMIENTO ESTOCÁSTICO EN LA DETERMINACIÓN DE LA OFERTA HÍDRICA DEL RÍO SOURCE MATELAS (HAITÍ): APLICACIÓN AL PREDIMENSIONAMIENTO DE UN EMBALSEA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237

Abstract

GOMEZ, Jairo Alberto. MODELO DE PRODUCTIVIDAD BASADO EN PRÁCTICAS DE GESTIÓN HUMANA. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2006, n.6, pp.9-20. ISSN 1794-1237.

Los fracasos en la adopción de prácticas para mejorar la competitividad de las empresas generalmente están relacionados con el comportamiento del factor humano; la necesidad de adoptar tales prácticas es vital para las empresas en las condiciones reales de la economía mundial; en consecuencia, la búsqueda de métodos para superar las barreras de adopción constituye una necesidad. Se presentan los resultados de una búsqueda de información sobre la importancia del factor humano en el desempeño de las empresas, se propone una hipótesis para mejorar la efectividad en la adopción de tecnologías en busca de competitividad y se propone un modelo para la construcción de paradigmas apropiados a cada empresa, con el cual se busca demostrar la validez de la hipótesis y dotar a las empresas de una herramienta de planeación y gestión de cambio en la cual el factor humano es pieza central.

Keywords : Productividad; recurso humano; talento; organización; planeación empresarial; gestión de cambio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )