SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6MODELAMIENTO ESTOCÁSTICO EN LA DETERMINACIÓN DE LA OFERTA HÍDRICA DEL RÍO SOURCE MATELAS (HAITÍ): APLICACIÓN AL PREDIMENSIONAMIENTO DE UN EMBALSEADESCRIPCIÓN DE UN SISTEMA PARA LA MEDICIÓN DE LAS PRESIONES PLANTARES POR MEDIO DEL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES: FASE I índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Resumo

TABARES, Marta Silvia; ARANGO, Fernando  e  ANAYA, Raquel. UNA REVISIÓN DE MODELOS Y SEMÁNTICAS PARA LA TRAZABILIDAD DE REQUISITOS. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2006, n.6, pp.33-42. ISSN 1794-1237.

Realizar el seguimiento a los requisitos a lo largo del proceso de desarrollo de software no es tarea fácil. Todo artefacto de software cambia en el tiempo por la evolución en las necesidades de los usuarios. Para minimizar el impacto causado por dicha evolución, la práctica de la trazabilidad ha sido estudiada e implementada con diferentes modelos y técnicas que permiten lograr mayor calidad en los productos de software. En este artículo se muestra una revisión conceptual de algunas de las más representativas aproximaciones de la práctica de la trazabilidad de requisitos y se analiza la forma como contribuyen a la verificación de la consistencia y completitud de los modelos de desarrollo.

Palavras-chave : Ingeniería de software; trazabilidad de requisitos; trazabilidad; requisito.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )