SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7DISEÑO DE MEZCLAS DE SUELO COMPACTADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TERRAPLENESMETODOLOGÍA PARA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN DE CORRIENTES URBANAS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Abstract

TORRES, Robinson; ARNAU, Antonio; PERROT, Hubert  and  AEDO, José Edinson. ELECTRONIC SYSTEM FOR EXPERIMENTATION IN AC ELECTROGRAVIMETRY II: IMPLEMENTED DESIGN. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2007, n.7, pp.63-73. ISSN 1794-1237.

En este artículo se presenta una descripción detallada del sistema electrónico diseñado para mejorar las medidas en un sistema experimental de electrogravimetría AC. El sistema diseñado se encarga de adquirir los datos adecuados para determinar la función de transferencia electrogravimétrica (EGTF) y proveer información relacionada con la transferencia de masa en una celda electroquímica en la técnica de electrogravimetría AC, pero manteniendo un buen compromiso entre el ancho de banda de enganche y la resolución en el seguimiento de la frecuencia, es decir, el sistema incrementa el ancho de banda para permitir el seguimiento de señales con frecuencias hasta de 1 kHz, pero conservando un exacto y continuo seguimiento de esta señal. El aumento del ancho de banda permite el estudio de procesos con una cinética rápida en aplicaciones electroquímicas y el seguimiento continuo de la señal permite la obtención de medidas precisas con buena resolución en contraste con los datos de frecuencia promediados entregados por los frecuencímetros convencionales. El sistema se basa en un bucle de enganche de fase analógico-digital (A-D PLL).

Keywords : electrogravimetría AC; microbalanza de cristal de cuarzo; bucles de enganche de fase; compromiso ancho de banda-resolución; ajuste grueso y fino.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License