SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10BIOLOGICAL REMOVAL OF ORGANIC MATTER, NITROGEN AND PHOSPHORUS IN A SYSTEM TYPE ANAEROBIC- ANOXIC -AEROBICCONDITIONAL VOLATILITY OF COLOMBIAN GOVERNMENTAL FIXED INCOME SECURITIES AS A PREDICTOR OF SHORT-TERM RETURNS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

BARROS, Juan Fernando. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DESDE UNA MIRADA DE LA DIDÁCTICA DE LA ESCUELA FRANCESA. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2008, n.10, pp.55-71. ISSN 1794-1237.

En la enseñanza de las ciencias intervienen variedad de conocimientos: el de las ciencias, el del científico, el académico, el del profesor, el cotidiano, el del alumno. En este artículo se lleva a cabo un recorrido por algunos modelos de enfoque constructivista, hasta llegar a la didáctica de la escuela francesa, en un intento por mostrar los elementos de las situaciones didácticas de importante desarrollo en la enseñanza de las matemáticas. Se pretende con ello mostrar que esta didáctica podría acogerse en la enseñanza de las ciencias, dado que su propuesta ofrece al proceso de la enseñanza-aprendizaje y, en particular, a la relación ternaria profesor, alumno y objeto del saber elementos para un desarrollo didáctico que puede garantizar la apropiación del saber por parte del alumno.

Palavras-chave : enseñanza de las ciencias; situaciones didácticas; transposición didáctica; constructivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons