SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13PROPOSTA PARA INCORPORAR A AVALIAÇÃO E PROVAS DE USABILIDADE DENTRO DE UM PROCESSO DE DESENVOLVIMENTO DE SOFTWARESISTEMA DE ALERTA ADIANTADA POR MOVIMENTOS EM MASSA INDUZIDOS POR CHUVA PARA O VALE DE ABURRÁ, NA COLÔMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

ZAPATA, Carlos Mario  e  CHAVERRA, John Jairo. UNA MIRADA CONCEPTUAL A LA GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2010, n.13, pp.155-169. ISSN 1794-1237.

Existen varios métodos de desarrollo de software que impulsan la generación automática de código. Para tal fin se utilizan las herramientas CASE (Computer-Aided Software Engineering) convencionales, pero aún están muy distantes de ser un proceso automático y muchas de estas herramientas se complementan con algunos trabajos que se alejan de los estándares de modelado. En este artículo se presentan una conceptualización de los trabajos relacionados con la generación automática de código, a partir de la representación del discurso en lenguaje natural o controlado o de esquemas conceptuales, y un sumario gráfico de los conceptos fundamentales en este tema, tras la revisión de varios proyectos relacionados. Así, se concluye que la generación automática de código suele partir de representaciones de la solución del problema y no desde la representación del dominio. Además, estos puntos de partida son de difícil comprensión para el cliente, lo que impide que se tenga una validación en etapas previas del desarrollo.

Palavras-chave : herramientas CASE; lenguaje controlado; regla heurística; especificaciones formales; generación automática de código.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons