Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista EIA
Print version ISSN 1794-1237
Abstract
GAVIRIA GIRALDO, Julián; JIMENEZ BUILES, Jovani Alberto and BRANCH BEDOYA, John William. IMAGIMÁTICA CEREBRAL COMO FUENTE DE DATOS PARA LA PERFILACIÓN DE APRENDICES EN EDUCACIÓN VIRTUAL. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2015, n.23, pp.129-136. ISSN 1794-1237.
Este trabajo propone y demuestra que la lectura del cerebro es posible en la actualidad en cuanto a la caracterización de las respuestas de éste expuesto a una acción específica. Para este trabajo algunas variables mencionadas de neurociencia cognitivas se utilizan. En otras palabras, este trabajo se enmarca en el campo del aprendizaje, y resuelve con eficacia un problema: la personalización de contenidos en la educación virtual a través de la identificación del estilo de aprendizaje de un individuo.
Keywords : Aprendizaje; perfilación; variable de neurociencia cognitiva; estilo de aprendizaje; inteligencia artificial.