SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25A RESPONSABILIDADE SOCIAL EMPRESARIAL NAS INSTITUIÇÕES FINANCEIRAS IBAGUÉ: UMA ANÁLISE MULTIVARIANTEA QUANTIFICAÇÃO DE MERCÚRIO NA GRAMA TRATADA COM BIO-SÓLIDOS POR ESPECTROFOTOMETRIA DE ABSORÇÃO ATÔMICA COM GERADOR DE HIDRETO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Resumo

GOMEZ LIZARAZO, Jairo Alberto; SERNA URAN, Conrado Augusto  e  ARANGO SERNA, Martín Darío. MODELO DE EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA CALIDAD EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE CORREDORES LOGÍSTICOS EN COLOMBIA. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2016, n.25, pp.135-145. ISSN 1794-1237.

En el presente artículo se modeliza el comportamiento de la infraestructura vial de los corredores logísticos de Colombia, utilizando dinámica de sistemas para evaluar los efectos de las políticas de inversión que se realizan en la red pavimentada. Para ello, se consideran cinco categorías que permiten evaluar la calidad de la red pavimentada definidas por el Instituto Nacional de Vías y Transporte - INVIAS. El modelo contiene la parametrización para evaluar el desgaste de las vías en función de tráfico promedio y de las inversiones que se realizan para la rehabilitación y el mantenimiento de las vías.

Palavras-chave : Dinámica de sistemas; desgaste de pavimentos; índice de rugosidad internacional; estado de la red vial; corredor logístico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons