SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28MODELO MATEMÁTICO DE LETALIDADE CONTRA BACILLUS ATROPHAEUS EM PROCESSOS DE ESTERILIZAÇÃO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS COM ÓXIDO DE ETILENOABSORÇÃO DE DOIS FÓTONS EM POÇOS QUÂNTICOS FORMADOS COM GaAs DUMPADOS DE ALUMÍNIO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Resumo

ARANGO SERNA, Martín Darío; GOMEZ MARIN, Cristian Giovanny  e  SERNA URAN, Conrado Auguto. MODELOS LOGÍSTICOS APLICADOS EN LA DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2017, vol.14, n.28, pp.57-76. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v14i28.1055.

Este artículo presenta una clasificación de los modelos logísticos que se han desarrollado para dar solución a los problemas de integración, coordinación, sostenibilidad y movilidad que surgen en la distribución urbana de mercancías (DUM). La búsqueda de la mejora y optimización de los procesos en los sistemas de distribución de bienes y servicios en zonas urbanas ha crecido en los últimos años debido al aumento de la población y el incremento de la congestión vehicular, que se dan en las grandes ciudades, dificultando el logro de objetivos comunes entre los diferentes actores en DUM entre otros, por la alta complejidad que se presenta. Para este artículo, se realizó una revisión amplia y actualizada en la literatura científica sobre el tema, posteriormente se realizó una categorización de los modelos utilizados en la DUM y las técnicas utilizadas en estos modelos, por último se presentan las tendencias actuales y posibles soluciones futuras en el modelado de los problemas en esta área de investigación.

Palavras-chave : Distribución urbana de mercancía; Logística de ciudad; Modelos logísticos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )