SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28MODELOS LOGÍSTICOS APLICADOS NA DISTRIBUIÇÃO URBANA DE MERCADORIASEFEITOS NO COEFICIENTE DE REFLEXÃO DE UMA ANTENA DE MICROCINTA RETANGULAR DEVIDOS ÀS MODIFICAÇÕES DE POSIÇÃO DE UMA RANHURA NA CAPA RADIANTE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Resumo

ALVAREZ OCAMPO, Carlos Andrés  e  ACUNA HERRERA, Rodrigo. ABSORCIÓN DE DOS FOTONES EN POZOS CUÁNTICOS FORMADOS CON GaAs DOPADO CON ALUMINIO. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2017, vol.14, n.28, pp.77-83. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v14i28.1128.

En este trabajo mostramos como la absorción de dos fotones es modificada debido a la fracción molar de aluminio dopante presente en los pozos cuánticos formados con arseniuro de galio. Se realizó el estudio teniendo en cuenta el índice de refracción que depende de la fracción molar de aluminio dopante y de la longitud de onda de la luz que incide sobre los pozos. Los resultados sugieren como manipular los parámetros de diseño para mejorar el desempeño de un dispositivo foto-detector idóneo para longitudes de onda de 1.310 nm y 1.550 nm.

Palavras-chave : Absorción de dos fotones; Pozos cuánticos; Fracción molar; Portadores de carga; Telecomunicaciones ópticas; Gap de energía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )