SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28ABSORÇÃO DE DOIS FÓTONS EM POÇOS QUÂNTICOS FORMADOS COM GaAs DUMPADOS DE ALUMÍNIOREVISÃO - EFEITO DO SISTEMA DE VULCANIZAÇÃO NA REDE DE LIGAÇÕES CRUZADAS E A REAÇÃO QUÍMICA DE VULCANIZAÇÃO DE BORRACHA NATURAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Resumo

OSSA MOLINA, Oscar David et al. EFECTOS EN EL COEFICIENTE DE REFLEXIÓN DE UNA ANTENA DE MICROCINTA RECTANGULAR DEBIDOS A LAS MODIFICACIONES DE POSICIÓN DE UNA RANURA EN LA CAPA RADIANTE. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2017, vol.14, n.28, pp.85-97. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v14i28.1143.

Este trabajo propone analizar los cambios en las frecuencias de resonancia de una antena de microcinta inducidos por una ranura grabada en la capa radiante, donde el objetivo es encontrar una relación clara entre los cambios en la frecuencia de resonancia debido a la posición y orientación de la ranura. Se utilizó un software numérico basado en Elementos Finitos para simular barridos paramétricos, lo que permitió identificar un patrón de cambio de la respuesta del coeficiente de reflexión de la antena. Los resultados muestran que las variaciones en la frecuencia de resonancia fundamental y los modos de resonancia de orden superior dependen de la orientación y posición de la ranura. La relación entre las frecuencias de resonancia y la posición y orientación de la ranura se describió por medio de modelos matemáticos, los cuales permiten sintonizar dichas frecuencias por medio de los parámetros geométricos de la ranura. Asimismo, se establece que los modos de resonancia (TM*) se afectan de acuerdo con la orientación de la ranura. Además, se presenta una alternativa de diseño de antenas multibanda.

Palavras-chave : Antenas de microcinta ranuradas; sintonización de frecuencia de resonancia; modelo línea de transmisión; cavidades resonantes; antenas de microcinta multibanda; coeficiente de reflexión S11.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )