SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA COMO HERRAMIENTA DE AYUDA A LA PLANIFICACIÓN DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICAEL MÉTODO DE NEWTON PARA RAÍCES COMPLEJAS. FRACTALES EN EL PROBLEMA DE CAYLEY índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EIA

versión impresa ISSN 1794-1237

Resumen

MADRIGAL-ARGAEZ, Jairo; USMA, Jorge I.  y  PEREZ, John A.. DISEÑO GEOMÉTRICO DE UN PROPAGADOR DE RAYOS ÓPTICOS SOBRE UN SISTEMA ACOPLADO DE LENTES. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2018, vol.15, n.29, pp.87-95. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v15i29.1129.

Se presenta un esquema modular computacional para cálculo analítico y trazado geométrico de vectores los cuales al cruzarse satisfacen la ley de Snell. Este esquema es extendido a un sistema modular de lentes acoplados, dando lugar a un sistema óptico compuesto de conjuntos de lentes incrustados sobre el eje óptico.

Las lentes son parametrizadas por un índice de refracción homogéneo asociado a una región de puntos cartesianos acotados por dos radios de curvatura separados y la pupila de entrada; en tanto que la refracción (en las superficies de la lente) es calculada como la interceptación de dos vectores geométricos bajo el régimen de la ley de Snell.

Palabras clave : Lente geométrica; Sistema modular de lentes; Ley de Snell; Óptica geométrica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )