SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número30Herramienta para la simulación del movimiento de un micro robot para aplicaciones médicas a partir de un arreglo de bobinas basadas en Maxwell - Helmholtz. (Herramienta de simulación para navegación de microrobots)Identificación de instrumentos musicales de cuerdas pulsadas de la región andina colombiana en solo, mediante técnicas de aprendizaje de máquina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EIA

versión impresa ISSN 1794-1237

Resumen

GIL-CORRALES, John Alexander; MORALES-ARAMBURO, Álvaro Luis  y  DUQUE-ECHEVERRI, Carlos Alberto. Estados electrónicos de puntos cuánticos piramidales y cónicos. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2018, vol.15, n.30, pp.161-175. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v15i30.1257.

Los estados electrónicos confinados en un punto cuántico de GaAs, de forma piramidal y cónica, se han investigado a través del enfoque cuasi analítico válido para ángulos pequeños y el método exacto de elementos finitos para incluir todos los ángulos y alturas. Se han reportado los resultados de la energía de confinamiento en función de la forma y el tamaño de ambas estructuras y finalmente se han comparado los valores aproximados con los exactos provenientes del método de elementos finitos.

Palabras clave : Puntos cuánticos piramidales; Puntos cuánticos cónicos; Aproximación cuasianalítica; GaAs; Elementos finitos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )