SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Avaliação Ambiental De Cadeia De Suprimento De Flores De Corte (Dendranthema Grandiflora) Através Da Análise Do Ciclo De VidaClassificador bayesiano de duas classes para selecionar a melhor regla de prioridade em um problema Job Shop: Open Shop índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

OVIEDO CASTILLO, Silvia Juliana  e  QUIROGA MENDEZ, Jabid. Uso de la relación corriente secuencia positiva / corriente secuencial negativa para detección de fallas en motores de inducción. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2019, vol.16, n.31, pp.43-56. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v16i31.760.

En este trabajo se estudió el uso de un nuevo rasgo para la detección de fallas en el devanado y la jaula de un motor de inducción, y presenta la validación experimental de un esquema de detección e identificación utilizando Máquinas de Vectores Soporte (SVM). Esta validación se realizó en un banco de pruebas usando motores de 2 HP, 4 polos en los que fueron inducidas las fallas de corto circuito en el estator y barras rotas, por separado. Los rasgos en dominio tiempo y dominio de la frecuencia como la media aritmética, valor RMS, frecuencia central, curtosis, valor RMS de la densidad espectral de potencia fueron evaluados y validados a partir de datos experimentales para varias condiciones de carga. El rasgo relación PSC/NSC (corriente de secuencia positiva / corriente de secuencia negativa) tuvo un desempeño satisfactorio en la mayoría de los clasificadores independiente del régimen de carga. Este nuevo rasgo se evaluó en términos de detección de fallos y la discriminación entre los diferentes grados de severidad con resultados satisfactorios.

Palavras-chave : Clasificación de fallas; MCSA; Corriente de Secuencia Negativa; Corriente de Secuencia Positiva; Máquinas de soporte vectorial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )