SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue31Fostering Motivation and Improving Student Performance in an Introductory Programming Course: An Integrated Teaching ApproachPhysical Properties of GaSb Nanostructures for Spintronic Applications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Abstract

VINASCO SUAREZ, Juan Alejandro; RADU, Adrian  and  DUQUE ECHEVERRI, Carlos Alberto. Propiedades electrónicas de un anillo cuántico elíptico con sección transversal rectangular (Anillo cuántico elíptico). Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2019, vol.16, n.31, pp.77-87. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v16i31.1255.

Los estados electrónicos de un anillo cuántico elíptico de GaAs embebido en una matriz de AlxGa1-xAs son investigados mediante la aproximación de masa efectiva. El anillo cuántico es construido con una sección transversal rectangular (dirección radial). La ecuación de Schrödinger es resuelta mediante el método de elementos finitos. En dirección angular se modula la amplitud de la altura, lo que permite la generación de puntos cuánticos a lo largo del anillo. Se reportan las energías del electrón como función de las dimensiones S del anillo, tanto las longitudes de las elipses en el plano xy como su altura (eje z).

Keywords : Anillo cuántico elíptico; Confinamiento finito; Método de elementos finitos; Puntos cuánticos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )