SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue31Artificial Intelligence Techniques Used in the Processing of Images and Its Application in Pavement AnalysisQuality Measuring Through Sigma Levels for Monitoring Improvement of Organizational Processes Controlled by ISO 9001 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Abstract

ECHEVERRIA RODRIGUEZ, Leovy; COBOS PEREZ, Ruth  and  MACHUCA-VILLEGAS, Liliana. Análisis de la satisfacción y las interacciones de los estudiantes durante un Proyecto de Laboratorio Colaborativo. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2019, vol.16, n.31, pp.209-223. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v16i31.1256.

El principal propósito de este artículo es presentar la satisfacción y las interacciones de los estudiantes en un Proyecto de Laboratorio Colaborativo soportado por un Sistema Asistente de Enseñanza TASystem. El objetivo del TASystem desarrollado es doble: a) apoyar a los profesores en el diseño de actividades de aprendizaje colaborativo en Sistemas de Gestión de Aprendizaje y b) ayudar a los estudiantes cuando realizan este tipo de actividades en estos sistemas. El TASystem fue integrado en el sistema Moodle. Con el fin de llevar a cabo este estudio, una metodología de investigación fue definida. Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en la Universidad del Valle-UNIVALLE (Colombia) tomaron parte en el estudio de investigación. Los principales resultados presentados en este estudio mostraron que los estudiantes estuvieron motivados a interactuar y colaborar con sus compañeros de clase a nivel de grupos pequeños. Y que la mayoría de los estudiantes estuvieron satisfechos cuando utilizaron el TASystem en Moodle.

Keywords : Aprendizaje colaborativo; Moodle; Interacciones estudiante-estudiante; Satisfacción de los estudiantes; TASystem.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )