Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista EIA
versión impresa ISSN 1794-1237versión On-line ISSN 2463-0950
Resumen
ECHEVERRIA RODRIGUEZ, Leovy; COBOS PEREZ, Ruth y MACHUCA-VILLEGAS, Liliana. Análisis de la satisfacción y las interacciones de los estudiantes durante un Proyecto de Laboratorio Colaborativo. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2019, vol.16, n.31, pp.209-223. ISSN 1794-1237. https://doi.org/10.24050/reia.v16i31.1256.
El principal propósito de este artículo es presentar la satisfacción y las interacciones de los estudiantes en un Proyecto de Laboratorio Colaborativo soportado por un Sistema Asistente de Enseñanza TASystem. El objetivo del TASystem desarrollado es doble: a) apoyar a los profesores en el diseño de actividades de aprendizaje colaborativo en Sistemas de Gestión de Aprendizaje y b) ayudar a los estudiantes cuando realizan este tipo de actividades en estos sistemas. El TASystem fue integrado en el sistema Moodle. Con el fin de llevar a cabo este estudio, una metodología de investigación fue definida. Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en la Universidad del Valle-UNIVALLE (Colombia) tomaron parte en el estudio de investigación. Los principales resultados presentados en este estudio mostraron que los estudiantes estuvieron motivados a interactuar y colaborar con sus compañeros de clase a nivel de grupos pequeños. Y que la mayoría de los estudiantes estuvieron satisfechos cuando utilizaron el TASystem en Moodle.
Palabras clave : Aprendizaje colaborativo; Moodle; Interacciones estudiante-estudiante; Satisfacción de los estudiantes; TASystem.