SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Análise da infra-estrutura de transporte que aplica redes complexas: rede da avenida da cidade de Celaya, GuanajuatoRefrações e reflexões simultâneas na estimativa de velocidade por tomografia baseada em raios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

POSADA RESTREPO, ENRIQUE. Perspectivas de la ingeniería de proyectos en la disposición de desechos sólidos en Colombia y posibilidades de aprovechamiento energético. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2020, vol.17, n.33, pp.56-73. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v17i33.1314.

Se hacen consideraciones sobre la importancia de la ingeniería y del análisis conceptual para el estudio de las alternativas de tratamiento y manejo de los desechos y se señalan, con base en un recorrido por la historia de la disposición de residuos en el Valle de Aburrá, los errores y problemas de aplicación de la ingeniería de proyectos y las lecciones aprendidas. Se hacen propuestas como una contribución al potencial empleo de los sistemas de aprovechamiento energético para el país como una herramienta sostenible y efectiva para el manejo de los desechos sólido.

Palavras-chave : WTE; Desechos sólidos; Planeación; Historia; Ingeniería; Costo-beneficio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )