SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número34Environmental Risk assessment of Chlorpyrifos and TCP in Aquatic EcosystemsThe treatment of industrial wastewater originated from soluble coffee production via electrocoagulation - anodic oxidation. Electrodes selection índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

DIAZ-FIGUEROA, John Edisson et al. Complemento al simulador de vuelo del helicóptero Bell 206, para las prácticas en la formación de pilotos de la ESAVI. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2020, vol.17, n.34, pp.113-125.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v17i34.1327.

En el presente trabajo se buscó realizar el complemento (rediseño) al simulador de vuelo del helicóptero Bell 206, para la práctica de las maniobras de emergencia en la formación de Pilotos Policiales de la ESAVI, el cual consistió en mejorar el material del chasis de la cabina, el tablero de los paneles de mandos, el software de simulación, entre otros. De igual forma de la respectiva prueba de funcionamiento del mismo; además, el simulador de vuelo rediseñado, se mejoró las competencias teórico-prácticas a través de la repetición y aumentó la seguridad operacional de la aeronave cuando ocurren fallas mecánicas o maniobras de alto riesgo. Por otro lado fortaleció los equipos de apoyo educativo con que cuenta la Institución, logrando con ello mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre instructores y estudiantes, lo cual tiene como finalidad evitar accidentes aéreos por factores de tipo humano.

Palavras-chave : simulador de vuelo; falla mecánica; maniobra de emergencia; accidente aéreo; Helicóptero Bell 206.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )