SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número34Video game Caimán: knowledge of the morphology, use and meaning of the ceramic of the ancestros of TolimaPhase behavior of nanostruturated membranes based on PVA, CS, H3PO2 and Nb2O5 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

SOLANO-PAYARES, Cristian José; GARCIA-BARRIOS, David Andrés; MENDOZA-MENDOZA, Adel Alfonso  e  PALENCIA-CASTRO, Daniel Andrés. Modelos de Inventario Administrado por el Vendedor (VMI): Síntesis de Investigación 2012-2017. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2020, vol.17, n.34, pp.191-211.  Epub 04-Set-2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v17i34.1358.

Este artículo presenta una síntesis de las publicaciones científicas sobre el diseño de modelos de Inventario Administrado por el Vendedor (VMI) entre los años 2012 y 2017. Para esto se utilizó el procedimiento metodológico propuesto por Cooper, Hedges y Valentine, que involucró una serie de pasos de recopilación, análisis e interpretación de la información con la tarea de producir una completa descripción del estado acumulativo de las investigaciones sobre este tema. Además de una caracterización de las publicaciones, los principales resultados de este estudio se componen de la consolidación de un conjunto de criterios y lineamientos para el desarrollo de estos modelos. Estos lineamientos fueron enlazados con objetivos a corto, mediano y largo plazo que involucran distintos focos de priorización y barreras a considerar en los diseños. Finalmente, esta síntesis revela que este tipo de modelos siguen siendo un tema de interés en las investigaciones concernientes con la gestión de inventario y los modelos colaborativos, ofreciendo una información confiable que funciona como punto de partida para la consulta y formulación de modelos para futuros investigadores en este campo.

Palavras-chave : Inventario; VMI; Logística; Gestión de la cadena de suministro; Síntesis de investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )