SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue34Design and construction capacitive electric field equipment for cell stimulationProposal for Gait Analysis Using Fusion of Inertial-Magnetic and Optical Sensors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Abstract

PAREDES-CAICEDO, Dahana et al. Efectos geométricos sobre las propiedades electrónicas y ópticas de puntos cuánticos cónicos de GaN. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2020, vol.17, n.34, pp.349-361.  Epub Sep 08, 2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v17i34.1425.

Haciendo uso de la aproximación de masa efectiva y de cálculos numéricos con el método de elementos finitos, se reportan las propiedades ópticas y electrónicas de un electrón confinado en un punto cuántico de GaN, en forma de sector cónico esférico. Se reportan los estados electrónicos, el cuadrado del momento de dipolo y los coeficientes de absorción óptica y de cambios en el índice de refracción como funciones del radio y del ángulo apical de la estructura. Del estudio se puede concluir que: i) elecciones adecuadas del ángulo apical y del radio del punto cuántico pueden dar origen a magnificaciones en las propiedades ópticas y ii) corrimientos al rojo de las estructuras resonantes de las propiedades ópticas se asocian claramente con el aumento tanto del ángulo apical como del radio de la estructura.

Keywords : puntos cuánticos cónicos; espectro electrónico; coeficiente de absorción óptica; coeficiente de cambios relativos en el índice de refracción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )