SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue34Geometric Effects on the Electronic and Optical Properties of GaN Conical Quantum Dots author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Abstract

CALLEJAS-CUERVO, Mauro; VELEZ-GUERRERO, Manuel A.  and  ALARCON-ALDANA, Andrea C.. Propuesta para el análisis de la marcha mediante fusión de sensores inerciales-magnéticos y ópticos. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2020, vol.17, n.34, pp.361-371.  Epub Sep 08, 2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v17i34.1472.

Se presenta una propuesta para el desarrollo de un protocolo de medición para el análisis del movimiento de las extremidades inferiores durante la marcha, con el uso de un sistema de medición basado en unidades de procesamiento de movimiento inercial-magnético y un sistema óptico. Inicialmente, se presenta el estado del arte en términos de métodos y herramientas para la captura biomecánica de movimientos, para finalmente explorar los protocolos utilizados en las ciencias de la salud para el análisis de la marcha. La propuesta de medición realizada en este documento utiliza características robustas de la tecnología inercial-magnética y óptica que puede ser usado en el diagnóstico médico. La aplicación de ésta propuesta puede generar herramientas que impactan positivamente en los campos de la salud y la medicina.

Keywords : Sensor magnético inercial; análisis de la marcha; movimiento humano; cámaras de profundidad; fusión de sensores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )