SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número34Geometric Effects on the Electronic and Optical Properties of GaN Conical Quantum Dots índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

CALLEJAS-CUERVO, Mauro; VELEZ-GUERRERO, Manuel A.  e  ALARCON-ALDANA, Andrea C.. Propuesta para el análisis de la marcha mediante fusión de sensores inerciales-magnéticos y ópticos. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2020, vol.17, n.34, pp.361-371.  Epub 08-Set-2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v17i34.1472.

Se presenta una propuesta para el desarrollo de un protocolo de medición para el análisis del movimiento de las extremidades inferiores durante la marcha, con el uso de un sistema de medición basado en unidades de procesamiento de movimiento inercial-magnético y un sistema óptico. Inicialmente, se presenta el estado del arte en términos de métodos y herramientas para la captura biomecánica de movimientos, para finalmente explorar los protocolos utilizados en las ciencias de la salud para el análisis de la marcha. La propuesta de medición realizada en este documento utiliza características robustas de la tecnología inercial-magnética y óptica que puede ser usado en el diagnóstico médico. La aplicación de ésta propuesta puede generar herramientas que impactan positivamente en los campos de la salud y la medicina.

Palavras-chave : Sensor magnético inercial; análisis de la marcha; movimiento humano; cámaras de profundidad; fusión de sensores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )