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Revista EIA

versión impresa ISSN 1794-1237versión On-line ISSN 2463-0950

Resumen

HERNANDEZ-REINOZA, HÉCTOR JOSÉ; VILLOTA-IBARRA, CAMILO  y  JIMENEZ-BUILES, JOVANI ALBERTO. Metodología lúdica para la enseñanza de la ingeniería de requisitos basada en esquemas preconceptuales. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2021, vol.18, n.35, pp.1-15.  Epub 16-Oct-2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1394.

Los requisitos software son parte fundamental del proceso de ingeniería de software. Algunas veces, estas especificaciones de requisitos pueden ser inconsistentes, incompletas o simplemente incorrectas y no son detectadas a tiempo en la fase de ingeniería de requisitos. Estos requisitos son obtenidos a partir de la comunicación con los usuarios. Y esta comunicación, presentada en lenguaje natural, no siempre es interpretada adecuadamente. Este problema puede minimizarse con una mejor enseñanza del proceso de ingeniería de requisitos mediante el uso de una metodología diferente. Las metodologías tradicionales y los proyectos de clases por sí solos han demostrado no ser adecuados para la enseñanza del proceso de software, por lo que se propone una metodología lúdica para la enseñanza y aprendizaje de la construcción de requisitos software basada en Esquemas Preconceptuales.

Palabras clave : Ingeniería de software; ingeniería de requisitos; esquemas preconceptuales; didácticas; lúdicas; enseñanza y aprendizaje.

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