SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número35Playful methodology for teaching requirements engineering based on preconceptual schemesContext and conditions of eco marketing to promote nature tourism índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

RIVERA-JUAREZ, JUAN MANUEL. Consecuencias de los trabajos de Galileo en la ciencia posterior. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2021, vol.18, n.35, pp.16-22.  Epub 16-Out-2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1455.

Galileo es una figura clave en la historia de la ciencia, por ello muchos de sus conceptos y contenidos teóricos tienen un especial significado y trascendencia.

En Galileo, tal vez mejor que en ningún otro de los protagonistas de la revolución científica, puede apreciarse la dicotomía teórica del nacimiento de los nuevos y cruciales conceptos de la Física Clásica: muchas de sus opiniones y de sus conceptos son aún medievales, en tanto que otros son definitivamente modernos. Justamente esa dicotomía hace difícil apreciar el aporte real de Galileo en la formulación de los conceptos.

La mayoría de los trabajos realizados por Galileo tuvieron consecuencias para la ciencia posterior, en éste trabajo se analizarán solamente dos de estas consecuencias: las modificaciones del concepto de ímpetu, y la preparación de la primera ley del movimiento.

Palavras-chave : Historia de la Ciencia; Galileo; Física.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )