Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista EIA
Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950
Abstract
GARCIA-CAPDEVILLA, DIANA ALÍ; PARRA, LILLYAM LÓPEZ-DE and MILLAN-ROJAS, EDWIN EDUARDO. Contexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturaleza. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2021, vol.18, n.35, pp.23-42. Epub Oct 19, 2021. ISSN 1794-1237. https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1419.
El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y grupo focal. Se analizaron datos con el software SPSS y triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que el eco marketing, la economía ecológica, la formación y la ejecución de prácticas amigables son requeridos para ofertar este tipo de servicios turísticos. Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza.
Keywords : Estrategias de marketing; Turismo de naturaleza; Conservación del ambiente; Sustentable.