Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista EIA
versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950
Resumo
GARCIA-CAPDEVILLA, DIANA ALÍ; PARRA, LILLYAM LÓPEZ-DE e MILLAN-ROJAS, EDWIN EDUARDO. Contexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturaleza. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2021, vol.18, n.35, pp.23-42. Epub 19-Out-2021. ISSN 1794-1237. https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1419.
El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y grupo focal. Se analizaron datos con el software SPSS y triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que el eco marketing, la economía ecológica, la formación y la ejecución de prácticas amigables son requeridos para ofertar este tipo de servicios turísticos. Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza.
Palavras-chave : Estrategias de marketing; Turismo de naturaleza; Conservación del ambiente; Sustentable.