SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue35Cervical cancer classification using convolutional neural networks, transfer learning and data augmentationDesign of an internet of things (IoT) system for blood pressure monitoring author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Abstract

CASTELLANOS-RUIZ, JULIALBA et al. Prescripción del ejercicio físico desde la realidad virtual semi-inmersiva, alternativa en los procesos de rehabilitación funcional para el adulto mayor. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2021, vol.18, n.35, pp.112-121.  Epub Oct 27, 2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1424.

Objetivo: Determinar la prescripción del ejercicio en un programa realizado con realidad virtual (RV) para adultos mayores. Materiales y métodos: se realizó búsqueda de artículos con las palabras clave "virtual reality", "physical therapy", "Exergames", "Healthy", "Older people", "Exercise", en los buscadores Pubmed, Sciencedirect, Google Académico y Base de datos Escuela de Ingeniería de Antioquia -EIA. En el criterio de inclusión de los artículos, se tuvo en cuenta: intensidad, frecuencia, tiempo, tipos de juegos y resultados. Resultados: Se seleccionaron 40 artículos, que permitieron evidenciar la prescripción del ejercicio en RV en adultos mayores. Conclusión: En la prescripción del ejercicio en la realidad virtual se puede indicar que las sesiones de trabajo deben durar entre 30 a 50 minutos, frecuencia semanal de 3 a 5 veces/semana; se propone realizar 3 a 5 series de 8 a 20 repeticiones con una intensidad inicial del 30% hasta un 75% de la frecuencia cardiaca máxima.

Keywords : videojuego; realidad virtual; fisioterapia; salud; adulto mayor; ejercicio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )