SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Gobierno corporativo y auditoría internacional en instituciones públicas de educación superior en PortugalUna revisión de prácticas educativas expandidas de la ciudad de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Guillermo de Ockham

versión impresa ISSN 1794-192Xversión On-line ISSN 2256-3202

Resumen

GRASS-RAMIREZ, Beatriz Eugenia; COLLAZOS, César A.  y  GONZALEZ, Carina Soledad. Propuesta de incorporación de competencias de formación en ingeniería. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.131-138.  Epub 18-Jun-2021. ISSN 1794-192X.  https://doi.org/10.21500/22563202.3188.

El presente artículo presenta una propuesta a partir de un análisis sobre las competencias en ingeniería que se proponen en diferentes modelos de competencias en educación superior, tales como el modelo estadounidense Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y el modelo de competencias establecido por El Ministerio de Educación Superior en España, y se establece una comparación con las competencias que define el Icfes para las evaluaciones Saber Pro, a partir de las evaluaciones diseñadas para medir los logros y competencias de los próximos a graduarse de los diferentes programas académicos, a través de los módulos que se diseñan de acuerdo con la profesión de ingeniería de sistemas, para identificar qué tanto se aproximan a los modelos más elaborados y conocidos en el mundo.

Palabras clave : Competencias; ingeniería; modelos de competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )