SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue21The NKG2D receptor in the border of immune surveillance and carcinogenesisEvaluation of a system of fixed media support for a film capable of reducing microbial Cr (VI) of tannerysewage sludge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nova

Print version ISSN 1794-2470

Abstract

NARANJO FLOREZ, Ricardo Andrés. Caracterización clínica y estado actual de los pacientes con Síndrome de Asperger de 0 a 16 años, atendidos en la Fundación Liga Central Contra la Epilepsia y el Hospital de la Misericordia de Bogotá, Colombia. Nova [online]. 2014, vol.12, n.21, pp.41-55. ISSN 1794-2470.

El objetivo del presente estudio fue determinar los hallazgos clínicos, paraclínicos, epidemiológicos, y de pruebas de tamizaje y de diagnóstico en el síndrome de Asperger, en los casos que se detectaron en la Fundación Liga Central Contra La Epilepsia y la Fundación Hospital de la Misericordia entre los años 2004 y 2007. Hasta la fecha existen pocos artículos de series clínicas sobre este síndrome en la literatura médica, se ha informado que es un trastorno sub-diagnosticado en Colombia. Este estudio describe el síndrome con detalle, mostrando sus características en nuestra población, con el fin de ofrecer una mejor información para diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención.

Keywords : autismo; comorbilidad; neurodesarrollo; Síndrome de Asperger.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )