SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue22Optimization of Polymerase Chain Reaction for the detection of the B1 gene of T. gondiiCharacterization of molecular alterations of hemoglobin in Afro-Colombians author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nova

Print version ISSN 1794-2470

Abstract

MILLAN, Jorge  and  YUNDA, Leonardo. Atlas Web de Acceso Abierto de Imágenes Médicas para Compartir, Analizar, Procesar y Buscar en Web Semántica Imágenes Medicas con Aplicaciones en Entrenamiento, Investigación y Segunda Opinión de Casos en Salud. Nova [online]. 2014, vol.12, n.22, pp.143-150. ISSN 1794-2470.

Objetivo: Desarrollo de un atlas Web para el intercambio colaborativo, procesamiento y análisis de imágenes diagnósticas. Materiales y Métodos: Uso de herramientas Web 2.0 para desarrollo de Ambientes de Aprendizaje Personalizado para el aprendizaje social y la construcción e intercambio del conocimiento. Resultados: La plataforma permite subir, visualizar, procesar y comentar las imágenes médicas de forma colaborativa. El sistema posee un módulo de red social, módulo de Webinars para análisis de casos en tiempo real, y módulo de visualización, anotación, análisis y procesamiento de imágenes. El sistema tiene usos como un gran repositorio de imágenes diagnósticas creado y validado por la comunidad médica y utilizado para la formación, la investigación, así como referencia y segunda opinión de casos.

Keywords : Atlas de imágenes médicas; base de datos de imágenes; DICOM; Web social en salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )