SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número23Evaluación de la percepción del riesgo ocupacional en trabajadores de una empresa del sector de la construcción en Bogotá D.C. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nova

versión impresa ISSN 1794-2470

Resumen

AVILA MENESES, Nelson Ricardo; BURGOS AYALA, Aracely  y  CESPEDES, Nelly Yolanda. Calidad científica, temáticas e impacto nacional de las publicaciones radiológicas en Colombia (2005 -2013). Nova [online]. 2015, vol.13, n.23, pp.109-117. ISSN 1794-2470.

Objetivos. (i) Caracterizar la ciencia radiológica que se produce en Colombia, durante el periodo en estudio, (ii) Evidenciar las temáticas radiológicas más estudiadas y, (iii) Reconocer la credibilidad entre colegas científicos radiólogos colombianos (impacto nacional). Metodología: se revisaron las publicaciones de la RCR entre 2005 - 2013; para el primero y segundo objetivo se totalizó y hallaron porcentajes; para el tercero, se aplicó el índice de impacto. Resultados: Se encontró que en Colombia se escribe suficientemente sobre radiología, predominan los artículos y revisiones de caso, lo que menos se publica son resultados de investigación.

Palabras clave : radiología; investigación; ciencia; Colombia; temáticas; impacto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )