SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue28Surveillance of drug use in pregnancy in the municipality of Los Palmitos, Sucre, Colombia: a contribution for the prevention and reduction of maternal and perinatal mortality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nova

Print version ISSN 1794-2470

Abstract

MILLAN PHD, Jorge; YUNDA PHD, Leonardo  and  VALENCIA, Andrés. Análisis de factores económicos y empresariales que influyen la Innovación Disruptiva en Telesalud. Nova [online]. 2017, vol.15, n.28, pp.125-136. ISSN 1794-2470.

Objetivo:

análisis de los factores que influyen en la adopción de nuevas tecnologías en el cuidado de la salud tomando como referencia la Telesalud o el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la asistencia sanitaria.

Métodos:

el análisis de los factores de decisión económica y empresarial que influyen en la adopción de nuevas tecnologías se analiza cualitativamente utilizando como ejemplo de caso los sistemas de Telehealth.

Resultados:

se identifican y analizan los principales factores para la adopción de nuevas tecnologías en la atención de la salud por Telesalud. Los factores incluyen costo de adopción de nuevas tecnologías, usabilidad, valor percibido, sistemas competitivos, costos y desempeño competitivos de los sistemas actuales, y tipo de usuarios, entre otros.

Keywords : telesalud; adopción tecnológica; innovación disruptiva; ecosistemas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )