SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue32Frequency of gastronintestinal parasite of dogs in public parks in two neighboring municipalities of state of MexicoSocial Support Perceived and Competence for Care in the Home, Ocaña, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nova

Print version ISSN 1794-2470

Abstract

MENDIETA-ZERON, Hugo; MONTENEGRO-CARDENAS, Angela; VARGAS-HERNANDEZ, Joel Alberto  and  HINOJOSA-JUAREZ, Araceli Consuelo. VIH, dislipidemias y perspectivas de su evolución. Nova [online]. 2019, vol.17, n.32, pp.83-93. ISSN 1794-2470.

Con el advenimiento de la terapia antirretroviral (ART), la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido en una enfermedad crónica con complicaciones metabólicas importantes más acentuadas que en la población general. Mientras no se tenga una vacuna que erradique las tasas de infección y no exista una cura para esta pandemia, se debe ser más incisivo en el controlar las comorbilidades, entre las que destacan las alteraciones en el perfil de lípidos pues aumentan el riesgo cardiovascular.

Keywords : infección por el virus de inmunodeficiencia humana; terapia antirretroviral; perfil de lípidos; riesgo cardiovascular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )