SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32Frecuencia de parásitos gastrointestinales de perros en parques públicos de dos municipios vecinos del Estado de MéxicoSoporte social percibido y competencia para el cuidado en el hogar, Ocaña, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nova

versión impresa ISSN 1794-2470

Resumen

MENDIETA-ZERON, Hugo; MONTENEGRO-CARDENAS, Angela; VARGAS-HERNANDEZ, Joel Alberto  y  HINOJOSA-JUAREZ, Araceli Consuelo. VIH, dislipidemias y perspectivas de su evolución. Nova [online]. 2019, vol.17, n.32, pp.83-93. ISSN 1794-2470.

Con el advenimiento de la terapia antirretroviral (ART), la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido en una enfermedad crónica con complicaciones metabólicas importantes más acentuadas que en la población general. Mientras no se tenga una vacuna que erradique las tasas de infección y no exista una cura para esta pandemia, se debe ser más incisivo en el controlar las comorbilidades, entre las que destacan las alteraciones en el perfil de lípidos pues aumentan el riesgo cardiovascular.

Palabras clave : infección por el virus de inmunodeficiencia humana; terapia antirretroviral; perfil de lípidos; riesgo cardiovascular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )