SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número especial 35[T1 ENG]Pneumocystis jirovecii and SARS-CoV-2; COVID-19Let's guarantee the quality of respiratory samples to diagnose COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nova

versão impressa ISSN 1794-2470

Resumo

NIETO-DUARTE, Gina et al. COVID-19: una revisión de la evidencia en el ámbito pediátrico. Nova [online]. 2020, vol.18, n.spe35, pp.87-94.  Epub 17-Jan-2021. ISSN 1794-2470.  https://doi.org/10.22490/24629448.4191.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, es importante la selección y el uso adecuado de los conocimientos nuevos y de aquellos adquiridos en situaciones históricas similares, para garantizar una correcta toma de decisiones en cuanto a la prevención, manejo y tratamiento de esta enfermedad en la población pediátrica. Desde inicios del 2020, la atención se ha focalizado en el control de la pandemia y en el manejo de los pacientes con esta enfermedad, cuya mayoría se encuentra en la población adulta. Sin embargo, recientemente se han observado cursos más severos de la enfermedad en pacientes pediátricos y lo que inicialmente se consideraba como una patología inofensiva ha generado mayores alertas en esta población por la presencia de complicaciones severas. Por lo anterior, la presente revisión busca determinar las últimas estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento avaladas y soportadas por la evidencia científica, de manera que se aporten las herramientas necesaria para garantizar un manejo adecuado y disminuir, en la medida de lo posible, los desenlaces fatales en la población pediátrica.

Palavras-chave : síndrome respiratorio agudo severo 2; pediatría; manejo de enfermedades; prevención secundaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )