Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Tabula Rasa
Print version ISSN 1794-2489
Abstract
VELASQUEZ BURGOS, BERTHA MARLÉN; CALLE M, MARÍA GRACIELA and REMOLINA DE CLEVES, NAHYR. TEORÍAS NEUROCIENTÍFICAS DEL APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Tabula Rasa [online]. 2006, n.5, pp.229-245. ISSN 1794-2489.
El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza - aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos.
Keywords : Teorías neurocientíficas del aprendizaje; cerebro; enseñanza-aprendizaje; estrategias metodológicas; pedagogía; educación.