SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tabula Rasa

versión impresa ISSN 1794-2489

Resumen

VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; DE CLEVES, Nahyr Remolina  y  CALLE MARQUEZ, María Graciela. El cerebro que aprende. Tabula Rasa [online]. 2009, n.11, pp.329-347. ISSN 1794-2489.

En este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas conexiones sinápticas que se establecen entre las neuronas, todo lo cual facilita la estimulación, en lo concerniente a destrezas, habilidades y competencias que propician la construcción de nuevos aprendizajes. Lo anterior da razón de la plasticidad, flexibilidad y adaptabilidad del cerebro que sólo pueden ser potenciadas mediante la implementación de ambientes favorables de aprendizaje y de factores y estrategias pedagógicas que incrementen el total desarrollo del mismo .

Palabras clave : factores; estrategias pedagógicas; cerebro total; desarrollo cognitivo; sinapsis; neuronas; plasticidad; flexibilidad; ambientes de aprendizaje; emociones y sentimientos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons