SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue13The role of lexical metaphore in science divulgationCreativity as a practice for total brain development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

FALLA RAMIREZ, Uva. Praxis o investigación: dilemas de una profesión que se construye como ciencia. Tabula Rasa [online]. 2010, n.13, pp.293-319. ISSN 1794-2489.

Para las ciencias sociales, al Trabajo Social se le ha considerado, por sus aportes desde el abordaje práctico y no conceptual o teórico de los problemas sociales. La escasa producción de conocimiento propia; puede verse deriva desde la misma academia, en donde el énfasis esta en la profesionalización y por lo tanto, el hacer investigación social que aporte conocimientos nuevos y permitan una mejor explicación y comprensión de la realidad social, no es considerada como una opción de ejercicio o como una fuente de empleo. En consecuencia, el propósito del estudio se expresó en términos de aportar a la discusión de los desarrollos que ha tenido el Trabajo Social contemporáneo. Ello porque existen concepciones sobre el Trabajo Social a partir de las cuales se determina, la formación investigativa en los programas de Trabajo Social lo que determina su ámbito de desempeño.

Keywords : Trabajo Social Contemporáneo; investigación social; formación investigativa; Actuación profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License