SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Islamic feminismsRosi Braidotti's philosophical nomadism: a materialist approach to the metaphysics of presence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

VALCARCEL, Mayra Soledad  and  RIVERA DE LA FUENTE, Vanessa Alejandra. Feminismo, identidad e islam: encrucijadas, estrategias y desafíos en un mundo transnacional. Tabula Rasa [online]. 2014, n.21, pp.139-164. ISSN 1794-2489.

Este artículo pretende abordar el fenómeno del feminismo islámico, explorando sus desafíos tanto dentro de la comunidad islámica como en el seno del feminismo internacional; teniendo en cuenta los debates emergentes en torno a la «legitimación» de esta corriente clasificada como un oxímoron por diversos actores. En este sentido, nos preguntamos si las negociaciones, tensiones e intersecciones que atraviesan la elaboración y definición de este nuevo movimiento no responden también a una necesidad y una dinámica que la geopolítica actual y la gramática de la política de la identidad imponen o, mejor dicho, delimitan.

Keywords : Feminismo islámico; identidad; reconocimiento; hermenéutica coránica; cuerpo; hiyab; transnacionalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )