SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22TRABALHAR NA QUESTÃO SOCIAL: TRABALHO SOBRE OS OUTROS E TRANSFORMAÇÕES NOS MUNDOS DO TRABALHO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tabula Rasa

versão impressa ISSN 1794-2489

Resumo

ORTEGA SENET, María Belén. EL CUESTIONAMIENTO DEL PODER COMO DOMINIO: REPENSAR LOS ANÁLISIS DE PODER EN LA ACCIÓN SOCIAL. Tabula Rasa [online]. 2015, n.22, pp.323-334. ISSN 1794-2489.

Una revisión de nuestras bases teóricas puede ayudar a desmarcarnos de los límites conceptuales que terminan por condicionar y reproducir representaciones ideológicas hegemónicas sobre el poder. La pretensión de este artículo es cuestionar los términos que configuran el concepto de poder y los sustentos imaginarios tradicionalmente usados en su análisis; acercarnos a propuestas que ofrezcan alternativas para la construcción de nuevos idearios sobre los que abrir campos de reflexión y análisis de las formulaciones e intervenciones en el campo de la acción social y que permitan visibilizar opacadas formas de distribución de la autoridad presentes en la diversidad sociocultural latinoamericana.

Palavras-chave : poder; acción social; deconstrucción; representaciones ideológicas; lo políticamente pensable.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )