SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Traditional TechnologyDancing the World into Being: a conversation with Idle No More's Simpson author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

BLACK, Christine F.. Canibalismo moderno: el comercio de partes humanas ,. Tabula Rasa [online]. 2017, n.26, pp.29-50. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.187.

El presente artículo argumenta en favor del innatismo moral, y explora sus posibles aplicaciones en el caso del tráfico global de órganos humanos. Particularmente, el artículo busca que el lector acceda a sus «sentimientos de comportamiento legítimo», los cuales se basan en el entendimiento jurisprudencial indígena de que este «comportamiento legítimo» surge desde el interior de la persona, en lugar de a través de la coerción basada en la aplicación de la ley. Este artículo pide al lector considerar una variedad de asuntos alrededor del tráfico ilegal de órganos y partes humanas, y lo que este tráfico nos pueda indicar acerca de la demanda de aquellos órganos, provenientes del Sur Global por el Norte Global. Asimismo, el artículo se enfoca en la incapacidad del Norte Global de cultivar y mantener una cultura en la cual la muerte sea un rito de paso significativo.

Keywords : ley indígena; tráfico de órganos y partes humanas; cirujanos de trasplantes; muerte y morir; film; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )