SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Identity strains in erotical-affective experiences: a daily scene for gender relations in gold and petroleum extractive contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

ALVAREZ, Alexander Pérez. Transitar periferias y resistir en la precariedad: cuerpos e identidades trans en el Caribe colombiano. Tabula Rasa [online]. 2017, n.26, pp.353-374. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.201.

En este artículo se reflexiona acerca de cómo las personas trans, en el Caribe colombiano, construyen sus cuerpos e identidades a partir de un proceso permanente de subjetivación. El cuerpo trans es producido en escenarios de poder, pero no es determinado por él y ello permite una real propiciación de técnicas y tecnologías que se constituyen en un abanico de diversidades en contextos de precariedad; cuerpos ininteligibles por el sistema sexo-genero binario, que lleva a que, en muchas ocasiones, sean representados como cuerpos abyectos, para repudiar, instrumentalizar o agredir.

Keywords : cuerpos e identidades trans; procesos de subjetivación; reapropiación y resistencia; violaciones y agresiones a Derechos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )