SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Decolonizing Knowledge: An Epistemographical Mise en PlaceIntersectionalities of masculinity, race and class: Notes for a notion of neocolonial masculinities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

AVILA GAITAN, IVÁN DARÍO. EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS CRÍTICOS ANIMALES COMO PROYECTO DECOLONIAL. Tabula Rasa [online]. 2017, n.27, pp.339-351. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.454.

Este artículo tiene el objetivo de presentar al Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales -ILECA- como proyecto decolonial. Para ello, se desarrolla una revisión de los Estudios Críticos Animales y del Institute for Critical animal Studies -ICAS-, primer impulsor de dicho campo de estudios. En un segundo momento se contrasta, en términos de geopolítica y economía política del conocimiento, al ILECA con el ICAS y sus respectivas visiones de los Estudios Críticos Animales. Finalmente se esbozan unas líneas orientadas a poner de manifiesto la potencia infraestructural del ILECA para hacer resonar mundos, comunidades o sociedades tecno-bio-físicas en movimiento (compuestas por humanos y no humanos), y para repensar las nociones de crítica y animalidad.

Keywords : Decolonialidad; estudios críticos animales; teoría crítica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )