SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Intersectionalities of masculinity, race and class: Notes for a notion of neocolonial masculinitiesThe roots of anarchism in Colombia and their relationship to liberalism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

FALLA RAMIREZ, UVA; GOMEZ C, SANDRA DEL PILAR  and  RODRIGUEZ, RAMIRO. TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS EN RELACIÓN CON LA INVESTIGACIÓN Y LA INTERVENCIÓN EN TRABAJO SOCIAL: PROPUESTAS. Tabula Rasa [online]. 2017, n.27, pp.375-390. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.456.

El artículo se desarrolla en tres momentos: el primero la relación entre la investigación y el trabajo social, que retoma los productos de las reflexiones teóricas producto de las investigaciones «La intervención de trabajo social en el campo de las tecnologías políticas de gestión y gobierno de las poblaciones. Fase II. 2017» y «Aproximación histórica a las condiciones de posibilidad de la identidad profesional del Trabajo Social en Colombia. Fase II 2017». El segundo, presenta la reflexividad en la práctica profesional. Finalmente, se examinan algunas propuestas sobre la relación entre teoría y práctica en la investigación y en la intervención en Trabajo Social.

Keywords : Teorías sociales clásicas y contemporáneas; trabajo social contemporáneo; Intervención profesional; Investigación social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )