SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27INTERSECCIONALIDAD DE MASCULINIDAD, RAZA Y CLASE: APUNTES PARA UN CONCEPTO DE MASCULINIDADES NEOCOLONIALESLOS ORÍGENES DEL ANARQUISMO EN COLOMBIA Y SU RELACIÓN CON EL LIBERALISMO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tabula Rasa

versión impresa ISSN 1794-2489

Resumen

FALLA RAMIREZ, UVA; GOMEZ C, SANDRA DEL PILAR  y  RODRIGUEZ, RAMIRO. TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS EN RELACIÓN CON LA INVESTIGACIÓN Y LA INTERVENCIÓN EN TRABAJO SOCIAL: PROPUESTAS. Tabula Rasa [online]. 2017, n.27, pp.375-390. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.456.

El artículo se desarrolla en tres momentos: el primero la relación entre la investigación y el trabajo social, que retoma los productos de las reflexiones teóricas producto de las investigaciones «La intervención de trabajo social en el campo de las tecnologías políticas de gestión y gobierno de las poblaciones. Fase II. 2017» y «Aproximación histórica a las condiciones de posibilidad de la identidad profesional del Trabajo Social en Colombia. Fase II 2017». El segundo, presenta la reflexividad en la práctica profesional. Finalmente, se examinan algunas propuestas sobre la relación entre teoría y práctica en la investigación y en la intervención en Trabajo Social.

Palabras clave : Teorías sociales clásicas y contemporáneas; trabajo social contemporáneo; Intervención profesional; Investigación social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )