SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Ethnography, Biopolitics, and Coloniality. Genealogies of Urban Precariousness in Buenos Aires Metropolitan RegionLiberalism and Biopolitics in La Paz City in the Wake of the 20th Century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

CARDONA RODAS, Hilderman  and  VARGAS ZULUAGA, Nora Margarita. CUERPOS, SUBJETIVIDADES Y PODER. BIOPOLÍTICA Y ESTÉTICAS URBANAS EN MEDELLÍN. Tabula Rasa [online]. 2020, n.34, pp.40-63.  Epub Feb 25, 2021. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.n34.03.

Indagar sobre las relaciones entre ciudad, territorio, estéticas y población es posible hacerlo desde el horizonte discursivo de la biopolítica y los procesos de apropiación urbana de la ciudad de Medellín. El espacio es un lugar de memoria de múltiples tránsitos intersubjetivos en el mundo de la vida, teniendo en cuenta manifestaciones estéticas de resistencia y dominación en la ciudad que se reflejan en los imaginarios urbanos y que una serie de fotografías lo ponen de manifiesto. La ciudad como un entramado biopolítico encarna resistencias, imposiciones y poéticas urbanas que tienen su manifestación en lo que podría ser definido como estéticas neobarrocas de coexistencias híbridas.

Keywords : biopolítica; estéticas urbanas; Medellín; cuerpos; neobarroco; gubernamentalidad..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )