SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Blood and the Logic of Gift among Pume of the Llanos of Apure, Venezuela. A Feminine Model of CosmosReceiving the Armadillo’s Song: Oneiric Knowledge Transmission Between an Armadillo and a Wise Woman in Sokorpa, Yukpa Territory in Northern Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

KAZIANKA, Barbara. TRANSFORMACIONES EN LA RELACIÓN ENTRE LOS WAYUU Y YOLUJAA A CAUSA DE LAS CREENCIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS. Tabula Rasa [online]. 2020, n.36, pp.247-266.  Epub Feb 26, 2021. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.n36.10.

Para los miembros de la etnia wayuu sus antepasados son muy importantes. Su relación tiene como base la protección, el intercambio y formas especiales de transmisión. Este artículo responde a la pregunta si el contacto entre los conceptos cristianos y misioneros ha transformado la relación entre los miembros de la etnia wayuu que se denominan a sí mismas como evangélicas, pero no pertenecen a ninguna iglesia en particular y las entidades ancestrales, así como la cosmología y ontología.

Keywords : wayuu; ontología; fe evangélica; transformación de relaciones..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )