SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Beyond the “Protocol”: Afro-Argentinian Women and the Public Production of MemoriesSocial Loneliness, Emotional Balance, and Dispositional Optimism in Elderly People Living or not in Institutions in the city of Bogotá author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

NAVARRO, Alexandra  and  MENDEZ, Anahí. Nuevas y viejas arenas de disputa: medios masivos de (des)información y plataformas de redes sociales como dispositivos de legitimación del carnismo y deslegitimación del movimiento animalista. Tabula Rasa [online]. 2021, n.39, pp.281-301.  Epub Mar 31, 2022. ISSN 1794-2489.  https://doi.org/10.25058/20112742.n39.13.

El objeto de este artículo es reflexionar en torno a cómo influyen los medios masivos hegemónicos de (des)información y las plataformas de redes sociales en los procesos de legitimación del sistema alimentario carnista actual, anclado en el especismo institucionalizado y antropocéntrico. Se profundiza en las estrategias que despliegan los medios masivos hegemónicos de (des)información en los procesos sociales de legitimación del consumo de carne, y en los desafíos que plantean una serie de prácticas sociales que se vienen desarrollando durante los últimos años en las plataformas de redes sociales que presentan la potencial deslegitimación del movimiento animalista.

Keywords : carnismo; medios masivos; redes sociales; movimiento animalista; legitimación/deslegitimación..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )