SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número1La historia y el presente de las cifras delictivas y contravencionales en Colombia: Un nuevo conocimientoTerritorialización del delito: Aproximación conceptual para el abordaje del fenómeno en la ciudad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Criminalidad

versión impresa ISSN 1794-3108

Resumen

REYES MORRIS, Víctor. Anomia y criminalidad: Un recorrido a través del desarrollo conceptual del término Anomia. Rev. Crim. [online]. 2008, vol.50, n.1, pp.319-332. ISSN 1794-3108.

El concepto de Anomia pertenece a la tradición sociológica y significa ausencia permanente de normas. El concepto, introducido por Durkheim, fue desarrollado por la sociología norteamericana para estudios de control social, desviación, delito y criminalidad. Al tomar un nuevo aire en los años 80, fue exhaustivamente estudiado y algunas situaciones contemporáneas lo han puesto de nuevo en escena. Si bien se considera un concepto más bien descriptivo, es útil para entender la naturaleza de situaciones de conflicto normativo, que el autor denomina de "espacio anómico"

Palabras clave : Anomia; normas; control social y desviación; delito y criminalidad; normas sociales y jurídicas; etiquetamiento; underclass; estados de desórdenes; comportamiento desviado; conducta socialmente divergente; espacio anómico; estado anómico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons